comment 0

3 razones para crear este blog

Queridos lectores, tengo tres razones para haber abierto este blog:

Primero: Quiero transmitir muchas razones para hacer muchas cosas. Y éste va a ser mi medio.

El tiempo es finito, y no podemos probar todas las opciones. Muchas veces, no tenemos más remedio que tomar decisiones. (Necesito presentar resultados: ¿hago los gráficos con R-ggplot2, o en otra plataforma? Mis datos parece que son insuficientes: ¿busco datos de otros años, o de otras fuentes? Parece que el autor de este artículo sabe un montón -quizá me resuelva alguna que otra duda-, ¿hago el esfuerzo de escribirle, o intento aclararme por mi cuenta?) Revisar qué razones hay para hacer cada cosa puede que nos ayude a tomar este tipo de decisiones; ésta es mi opinión.

Segundo: Escribir sirve para reforzar los conocimientos. Este formato, a mí, me permitirá (espero) hacerlo de forma sencilla.

Tercero: Espero también poder conocer vuestras razones para hacer las cosas. El blog es un entorno idóneo para interactuar y discutir sobre distintos temas y comentar las dificultades con las que nos encontramos a diario. Os animo a que participéis.

 

 

 

Anuncios
Filed under: Uncategorized

About the Author

Escrito por

Nací en el año 1980 en Donostia, hija única de una familia entusiasta de las Letras. A pesar de ello a los dieciocho años tomé la rara decisión de estudiar Matemáticas. Obtuve la Licenciatura en 2003, y comencé mi andadura profesional en Tekniker, un centro tecnológico afincado en Eibar dedicado al mundo de la automoción. Desde el inicio me encontré analizando datos estadísticos que nunca se ajustaban a los ejemplos de los libros de texto. Tras un breve paso por la Universidad de Deusto, el destino me llevó a un Banco donde trabajé con modelos de riesgo de crédito (de esos que saben si uno va a pagar incluso antes de que se le ocurra pedir la hipoteca). Debido a la crisis salí catapultada de aquel puesto, circunstancia que aproveché para cuidar plenamente de mi hijo recién nacido, Miguel. A los pocos meses de nacer el segundo, Ion, corrí a incorporarme a un proyecto sobre enlace de encuestas en el Instituto Vasco de Estadística - Eustat. Ahora sigo trabajando con datos que no se ajustan a los libros de texto, pero ya casi no me importa, y soy más feliz pensando que a lo mejor se trata de hacer algo que no está escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s